"En Perico, La Quiaca y San Pedro, la policía reprimió con balas de goma, gomeras y palazos contra los manifestantes, armando incluso una cacería por las calles de San Pedro arrestando compañeros que volvían a sus casas", señalaron las agrupaciones sociales y políticas en un comunicado público.

Actualmente permanecen detenidos siete personas, ellos son: Facundo Salvador Flores, 19 años de edad; Marcos Lucas Saravia, 21 años; Daniel David Flores, de 41 años; Miguel Ángel Sánchez, de 59 años; y las detenidas Cecilia Corregidor, de 36 años; Alcira Zuñiga, de 53 años, y Yamila Zuñiga, de 27 años, una de ellas embarazada.

Desde diferentes puntos de la ciudad las organizaciones políticas y sociales salieron con sus consignas y pidieron el cese de la violencia institucional, y cargaron contra el gobierno de Gerardo Morales por que consideraron que "estamos ante una escalada represiva del gobierno que avasalla cualquier derecho humano y democrático de los ciudadanos".

Frente a la Casa de Gobierno de Jujuy la imagen del día fue el amplio vallado policial en contraste con la manifestación de quienes componen el Frente de Lucha Piquetero Jujuy.

Mirá la videonoticia de La Voz de Jujuy