Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, afirmó que “como cada 3 de julio nos reunimos un grupo de argentinos en esta hermosa plaza de Ciudad de Nieva, a rendir tributo al dos veces presidente de la Nación, a esa persona que logró el amor de los pueblos sin grandes discursos públicos. Muchos hablamos en todos estos años y permanentemente en la bibliografía que hay sobre Hipólito Yrigoyen, lo que fue su gestión de gobierno, su tarea política”.
"Fue un gran republicano, luchó por la implementación del voto obligatorio, universal y secreto, fue una persona que creía firmemente en la igualdad, y dentro de un montón de políticas que implementó en este concepto, generó una que hasta la actualidad la vivimos, que es la de los delantales blancos”.
Más adelante, el legislador comunal remarcó que Hipólito Yrigoyen “fue una persona muy solidaria, y en el marco de su política estatal desarrolló un sinnúmero de normas relacionadas sobre todo con los trabajadores, con mejorar su calidad de vida. También generó y acompañó la reforma universitaria de 1918, tenía una gran visión de futuro, generando Yacimiento Petrolíferos Fiscales y amplió la red de ferrocarriles”.
Del acto participaron concejales capitalinos, funcionarios municipales y provinciales, alumnos de la escuela Municipal Marina Vilte y vecinos del lugar.