Se trata de un volumen de 300 gramos de semillas para entre 12 mil y 13 mil plantas. Cada planta madre contará con un dispositivo electrónico para revisar trazabilidad. "Es un rubro productivo altamente controlado", enfatizó el mandatario y resaltó que las semillas llegaron con el aval de Estados Unidos.
La producción ocupará una superficie de 28 hectáreas a fin de año en El Pongo, donde hay 726 hectáreas disponibles que no afectaran a los pequeños productores.
Morales aseguró que “no tendremos una mirada liviana en cuanto a inversiones en investigación y desarrollo” y remarcó que “Jujuy tiene que ser la provincia más avanzada en investigación de productos derivados de cannabis con fines medicinales, tanto para epilepsia refractaria como para otros problemas de la salud. El cannabis medicional es una política pública que hemos decidido y que forma parte de la nueva matriz productiva de Jujuy”.
En alusión a quienes se oponen a esta iniciativa, recurriendo a la desinformación y la confusión, el gobernador dijo que “no entienden que el objetivo final es que la gente se cure” y añadió que “Jujuy se pone al frente de este tema prioritario para la salud de las personas”.