El mismo tuvo una concurrencia de 680 participantes durante los dos días de disertación. Estuvieron presentes CEOs de empresas que están actualmente explotando los potenciales de la provincia, contratistas de diferentes partes del mundo, empresas nacionales e internacionales, entre otros.

Soler sostuvo que “presentamos un protocolo que venimos trabajando hace tres años junto a la secretaría de Minería de la Nación y las provincias de Salta y Catamarca conjuntamente con SEGEMAR, en donde se plantea garantizar el cuidado del ambiente y el desarrollo de las comunidades originarias que es lo que nos impulsa a seguir trabajando”.

“Lo que buscamos al desarrollar este pilar fundamental para la nueva matriz productiva de Jujuy que es el Litio, es contribuir al desarrollo económico de la región, garantizar el cuidado del medio ambiente y que el impacto ambiental sea el mínimo posible”.

Cabe destacar que en el cierre, la empresa estatal JEMSE, realizó una presentación de un informe en base al desarrollo sustentable y políticas de respeto a los derechos humanos, ejes sobre los cuales se está trabajando en la compañía actualmente.