Consultado sobre la decisión de no salir todos juntos en estas elecciones, expresó que "seguramente ahora habrá muchos que quieran volver y será un tema a tratar dentro del PJ, pero no podemos aceptar que lo hagan como si nada o su vuelta venga de la mano de planteos por cargos o lugares en la lista nacional”, explicó.

Respecto a las lista de diputados nacionales, Mendieta confirmó que va a presentarse, afirmando que tiene la intención de representar al peronismo auténtico, ese que defiende las banderas históricas, que nunca sacó los pies del plato, que no renegó de la conducción de Cristina Kirchner ni cambió sus posicionamientos según las circunstancias.

“Sería un honor encabezar una lista de Unidad, pero si otros compañeros o compañeras quieren participar de las PASO, por supuesto que estoy dispuesto a competir. La estrategia la define el presidente del Partido, que es Rubén Rivarola, y confío en que elegirá el mejor formato ya que viene de hacer un gran armado en las elecciones provinciales”.

Para finalizar, Mendieta expresó que la pelea continúa, ya que es muy importante lo que se discuta en octubre, porque con un gobierno nacional que siga siendo indiferente a la pobreza y la indigencia las cosas van a ser muy difíciles en todo el país.