“Fui designado durante la reunión habitual que celebra el Bloque previó a una sesión legislativa. Mis pares me dieron su total respaldo y quien me precedió en el cargo tuvo un gesto de madurez política al interpretar el mensaje de la gente que le dio un rotundo apoyo en las últimas elecciones al Frente Justicialista, que obtuvo un triunfo categórico sobre otras fuerzas políticas”, dijo en referencia al Frente Juntos Por Jujuy liderado por Guillermo Snopek y del cual formó parte Cardozo Traillou.
En tal sentido, explicó que el traspaso de la presidencia se dio en buenos términos y destacó que el saliente titular de la bancada demostró altura política y predisposición para llevar adelante el proceso interno de recambio.
Sobre el destino del exjefe de Bloque y de otros diputados que participaron en la contienda del domingo pasado en otro frente electoral, Belizán señaló que "la idea es que se queden para seguir transitando el camino en el que los puso la gente cuando los eligió como sus representantes por el PJ".
“Vamos a seguir todos los diputados justicialistas dentro de la misma bancada, porque lo primordial es trabajar para buscar soluciones tendientes a aplacar las necesidades de los jujeños y buscando el bien común para todos nuestros representados”, señaló y dijo que "vamos a respetar fundamentalmente la organicidad partidaria siendo respetuosos de su Carta Orgánica”.
Por último, remarcó que el justicialismo trabajará y pondrá todos sus esfuerzos para que el Bloque tenga la fuerza de la gente, que es la que definitiva le dio el rol de oposición, y precisó que el PJ reforzará su posición dentro de la Cámara como la primera fuerza opositora.