Con esta salida de Herrera, asumió interinamente la Intendencia el concejal Omar Normando Alejo. El acto de asunción fue en Concejo Deliberante humahuaqueño, avalado por cinco concejales y con la presencia del asesor legal del Concejo, Arnaldo Lucio Plaza.
A cuatro días de las elecciones se dio a conocer la noticia, es que "Lito" Herrera estaba nuevamente como candidato a Intendente por el Frente Cambia Jujuy. Por esto también los concejales declararon que esto no se trata de "ninguna maniobra política" sino de transparentar las cuentas y la gestión municipal, ya que los pedidos se hicieron por años y ahora el Concejo Deliberante decidió utilizar las normativas que contemplan casos como estos y suspender a Herrera de sus funciones.
Cabe resaltar que el Tribunal de Cuentas de la Provincia aportó sus conclusiones sobre los pedidos realizados en las cuentas humahuaqueñas.
Lo que se habla ahora:
- Detalles
Por varias denuncias suspenden a Leonel "Lito" Herrera como intendente de Humahuaca
El intendente radical Leonel "Lito" Herrera fue suspendido de la Municipalidad de Humahuaca a raíz de varias denuncias a la justicia por ausencia y falta de rendición de cuentas durante los ejercicios 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, además de faltantes de todos los papeles con los movimientos que se generaron en el Hotel de Turismo de la mencionada ciudad.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al canal de WhatsApp de La Voz de Jujuy, para eso tenes que ingresar en el siguiente enlace:
Si querés, podes activar las notificaciones
Además, podes comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las noticias +54 9 388 408 6030
Seguir viendo
- Lanzaron los Juegos Forja Jujuy: buscan talentos deportivos para representar a la provincia en los Nacionales
- Jujuy avanza en la creación de Guardianes Civiles contra la Trata y analiza el informe anual sobre prevención de la tortura
- Scaloni eligió a Senesi: Argentina confirmó al reemplazante de Balerdi para el Mundial 2026



