El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Milagro Sala a cumplir la pena de cuatro años de prisión, por resultar autora material y responsable del delito de Lesiones Graves Calificadas por el Concurso Premeditado de dos o más personas.
El pronunciamiento de los jueces, Ana Carolina Pérez Rojas - presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y Claudia Cecilia Sadir, se conoció esta tarde, al finalizar el juicio oral y público que se le siguió a Sala por los hechos delictivos de los que resultó víctima el dirigente social Cristian César Arias, alias “Luca”.
En el veredicto, los jueces resolvieron mantener la modalidad de cumplimiento de la medida privativa de libertad de Milagro Sala, en el inmueble sito en calle Gordaliza del barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy.
"Esta pesadilla en algún momento se tiene que terminar", fueron las palabras de Sala cuando le cedieron unos minutos previo a conocer el fallo "No porque me dicten más años de sentencia el gobernador va a solucionar el hambre que hay en la provincia. Están equivocados. No tengo nada que ocultar y no hice nada malo, finalizó.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos establecidos por el Código Procesal Penal de la provincia.
Lo que se habla ahora:
- Detalles
Condenaron a Milagro Sala a cuatro años de prisión por "lesiones graves"
La condena la cumplirá en su domicilio del barrio Cuyaya. Los fiscales, Marcelo Cuellar y Diego Cussel, habían solicitado la pena de cinco años y cuatro meses de prisión.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al canal de WhatsApp de La Voz de Jujuy, para eso tenes que ingresar en el siguiente enlace:
Si querés, podes activar las notificaciones
Además, podes comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las noticias +54 9 388 408 6030
Seguir viendo
- Lanzaron los Juegos Forja Jujuy: buscan talentos deportivos para representar a la provincia en los Nacionales
- Jujuy avanza en la creación de Guardianes Civiles contra la Trata y analiza el informe anual sobre prevención de la tortura
- Scaloni eligió a Senesi: Argentina confirmó al reemplazante de Balerdi para el Mundial 2026



