La jujeña y figura del quehacer científico argentino propondrá la motivación de los estudiantes hacia las vocaciones de la Ciencia, lo que significa además propiciar un ejercicio activo de la palabra en un contexto diferente para el aprendizaje.
Este lunes, la actividad tendrá a Karen Hallberg desde las 10:00 y hasta las 12:00 en el salón de actos del Colegio del Huerto, mientras que por la tarde será desde las 15:00 y hasta las 17:00 en la Escuela Técnica N° 2 "Herminio Arrieta" de Libertador General San Martín. Todo esto bajo la órbita de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia.
En la Universidad jujeña
El martes 23 de abril, Karen Hallberg encabezará otros dos encuentros para estudiantes e investigadores universitarios.
La reconocida científica será recibida en el Consejo Superior de la UNJu por el rector Rodolfo Tecchi y la secretaria de Ciencia y Técnica Sandra Giunta donde participará a partir de las 10:00 del Encuentro con científicos locales denominado "¿Por qué es importante pensar como Científicas?
Luego, a las 18:00 será recibida en el Colegio de Ingenieros de Jujuy por su titular Sergio Aramayo para participar de la Charla de divulgación científica denominada "Ciencia ¿Para qué? "Actividad científica, razonamiento científico, avances y desafíos", destinada a estudiantes, docentes, profesionales y público en general.
Los organizadores del evento invitaron a la comunidad a participar de la charla.



