La primera suba correspondiente a abril será del 9% y para el usuario residencial promedio. En mayo se aplicará el segundo aumento que alcanzará el 19% y en junio ya con el 28% total del incremento y el servicio se ubicará en casi 800 pesos de base.

Se vienen las elecciones y el gobierno macrista "aplanará" tarifas hasta enero 2020
Luego de esos aumentos, desde el Gobierno nacional ya tomaron la decisión de "aplanar" la tarifa, para que durante el invierno, cuando más gas se consume, el impacto de los tarifazos no sea tan duro, aunque no se debe soslayar la mirada electoral en esa medida.
Desde la Secretaría de Energía de la Nación informaron que a partir de los consumos de junio -es decir, con lo que se abona con la boleta de julio- la factura llegará con un diferimiento de pago del 22% sobre el precio final. Ese descuento regirá para los consumos de junio, julio, agosto y septiembre.
El monto se pagará, finalmente, con las facturas correspondientes a diciembre, enero, febrero y marzo de 2020 y los intereses, que exigen las empresa productoras del gas, quedarán a cargo del Estado.