El Mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro y el CEO de Cauchari, Guillermo Hoerth, mientras que por la compañía oriental estuvieron presentes el Presidente de Power China International, Song Dongsheng; el Vice Presidente SEPC, Shen Gangyi; el Gerente de Negocios América Power China, Chen Hua; el Vice Gerente General de América Latina Power China, Song Shiwei. Por Shanghai Electric participó el Vicepresidente Ejecutivo, Shen Gangyi.
El mandatario jujeño contó que “hablamos sobre los avances de la obra en Cauchari, y planteamos la necesidad de trabajar coordinadamente para que la planta esté terminada en agosto”.
Cabe destacar la presencia del embajador de la República Argentina, Diego Guelar, quien acompañó a Gerardo Morales en las reuniones que mantuvo con la empresa encargada de la construcción de la planta solar, como también en el encuentro celebrado días atrás con el general manager del Departamento Concesional de Eximbank, Gao Ning, oportunidad en la que Argentina realizó la solicitud formal de la ampliación del proyecto Cauchari.