El presidente de la institución, Lisandro Aguiar, quien al comenzar la sesión nombró las numerosas ordenanzas que se impulsaron desde la institución parlamentaria en beneficio de la mujer, afirmó que “en el marco de una ordenanza que tenemos vigente hemos realizado esta sesión especial, donde recibimos a funcionarios del Ejecutivo Municipal, quienes nos brindaron un informe muy pormenorizado de cada uno de los programas que vienen desarrollando, en lo que es esta lucha permanente por la paridad de género, por la erradicación de la violencia de género y, por supuesto, la atención de las víctimas de violencia de género a través de los centros municipales”.
Asimismo, agregó que “El Concejo Deliberante viene trabajando fuertemente con el Ejecutivo Municipal con las sanción de numerosas normas, en el último tiempo con una ordenanza que es una Guía de Atención a Víctimas de Violencia de Género, que se está trabajando en red con muchas instituciones del medio y en diferentes distritos de la ciudad. También la prohibición de cabarets, una herramienta muy importante contra la trata de personas. La ordenanza que establece el Banco Rojo, como una forma de concientizar ante la Violencia de Género, la norma que establece los 180 días de Licencia Materna, la ordenanza de difusión de la línea 144 que permite a las mujeres tener acceso rápido a asesoramientos o ayuda en caso de haber sufrido o estar por sufrir una situación de violencia”.
Por su parte, la concejal radical Patricia Moya, remarcó que “hoy es una día muy importante, tuvimos la oportunidad de escuchar el trabajo que realizan desde las distintas secretarias del municipio. El mensaje que le dedico a las mujeres en este día es que sigan en la lucha, en espacios políticos, conociendo el trabajo social que hace la mujer día a día, desde el vecinalismo también, donde generalmente están conformando los centros vecinales y atendiendo permanentemente las necesidades de la gente”.
Raquel Nadal, Directora de Paridad de Género, expresó que “hoy es un día especial donde se conmemora el día de la mujer trabajadora, hablamos sobre todas las acciones que desarrollamos en pos de lograr esta igualdad y de alguna manera convocar a otras mujeres y a la población a ir por el camino de luchar por los derechos, y lograr que los servicios que están en el municipio sean servicios sensibles a los derechos de las mujeres”.

Reconocimiento al personal femenino de la institución
Las empleadas con más de 25 años de antigüedad que recibieron una medalla fueron: Teloni, Claudia M.; Mamani, Silvia; Vargas Karina; Mendoza, Sara; Puca Adelina; Salverón Miriam; Choqui, Marcela; Mónica Elena del Valle; Álvarez, María Alejandra; Miranda, Nélida M; Ricotti, Sonia Mabel.