Ahora se redoblará la ayuda con nuevos equipos de bomberos y brigadistas de incendios forestales y movilidad con equipos de ataque rápido, que saldrán este domingo a Corrientes para sumarse a los esfuerzos que realiza el Gobierno que lidera Gustavo Valdéz.

En Corrientes los incendios han arrasado ya más de 700 mil hectáreas, incluyendo bosques nativos, bosques implantados, pastizales, esteros.

Desde el Ministerio de Ambiente también se está articulando con la provincia de Corrientes para enviar equipos de biólogos y veterinarios, así como caniles, medicamentos, sueros, destinados a los procesos de salvataje de la fauna silvestre desplazada de sus hábitats naturales por los incendios.

Equipos expertos de la Dirección de Biodiversidad y el Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy que dependen de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Biodiversidad- se sumarán a los trabajos que en este sentido realizan los profesionales del Gobierno de Corrientes.

Por su parte, la empresa Xuma ha efectuado también un importante aporte de fardos de agua de 1 litro y medio que serán destinadas a atender las necesidades de los trabajadores que están combatiendo los fuegos de vegetación en Corrientes.

La planificación de la asistencia a Corrientes se concretó en una reunión encabezada por los Ministros de Seguridad y Ambiente, Luis Martín y María Inés Zigarán, la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Biodiversidad, Estefanía Sánchez Cuartielles, el Director de Incendios de Vegetación, Alejandro Cooke y el Director de Biodiversidad Daniel Zenón.