Para Darío Abán, Secretario General de ADEP, este accionar se trataría de un nuevo ataque a los docentes ya que todo el 2018 sufrieron diferentes atropellos.

Abán aseveró: “esto lo venimos denunciando hace bastante tiempo, el mes pasado fueron 200 colegas a los cuales no se les depositó el sueldo, en el mes anterior también y ahora con el aguinaldo tenemos muchísimos colegas que denunciaron al sindicato las malas liquidaciones”, hay que recordar que desde el gremio aún no tienen un número estimado de cuántos serían los afectados.

Por otra parte, el Cedems denunció que hubo errores en el pago de la segunda cuota del SAC y que en la liquidación no se tuvieron en cuenta, los últimos aumentos otorgados por el gobierno.

Gabriela Giagante, Secretaria Adjunta, aseguró: “este ministerio viene soportando quejas desde hace mucho tiempo, quienes denuncian esto son docentes que afirman que, por distintas razones, perciben menos dinero del que les corresponde” como el accionar es reincidente desde la Comisión Directiva del gremio anunciaron que están en alerta permanente.

Respuestas de las autoridades

Autoridades del Ministerio de Educación por un lado afirmaron que los docentes son los responsables ya que se encuentran en una situación irregular, el Ministerio de Hacienda junto con el de Educación anunciaron que el día lunes a realizarán un relevamiento a nivel provincial para conocer la cantidad exacta de docentes a los que se les liquidó erróneamente el aguinaldo.