“Hice presentaciones al presidente del Instituto del Seguro, Pablo Giachino, a la Vocal Primera y Segunda. Es necesario que se designe un médico auditor en San Pedro. En esta sede confluyen más de 20 mil afiliados, de la Esperanza, La Mendieta, Palma Sola, El Piquete y otras localidades a las que les queda mejor venir a San Pedro”.
“Es ilógico que hoy los afiliados, que están enfermos y necesitan el auditor con urgencia tengan que trasladarse a San Salvador. O tengan que esperar que les autoricen por teléfono”, señaló.
“Mi pedido fue en ese sentido, no podemos abandonar a la gente. Además están pagando una cuota que cada vez es más alta y tienen menos recursos, se han bajado la cantidad de medicamentos que se reconocen y las ordenes de algunas especialidades”, cerró Moisés.
Con respecto al tema, también hubo pedidos expresos de los concejales justicialistas de San Pedro de Jujuy. En el mismo solicitan informes sobre la situación, el plazo en el que se reestablecerán los médicos auditores a la delegación San Pedro y las medidas que se tomarán para paliar dicha situación.
El pedido de los concejales justicialistas de San Pedro fue aprobado sobre tablas este jueves y se espera una pronta respuestas de las autoridades del ISJ.