La convocatoria se realizó con el objetivo de pedir que se intensifique la búsqueda del submarino, al cumplirse tres meses de su desaparición.
“La esperanza nunca se pierde" y "queremos la verdad", fueron las frases de los carteles de los familiares que siguen pidiendo "justicia" por los marinos desaparecidos.
Junto a familiares participaron varios sectores sociales y políticos como la Organización para la Liberación Argentina (OLA) que acudió en apoyo y acompañamiento.

La marcha en Mar del Plata
Al cumplirse tres meses de la desaparición del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur, sus familiares también se manifestaron en la base naval de Mar del Plata para pedir que no cese la búsqueda.
Los familiares de los marinos desaparecidos pidieron el acompañamiento de los marplatenses y turistas, a quienes pidieron que lleven banderas argentinas para el acto que se desarrolló a las 19.
El submarino permanece desaparecido desde la mañana del 15 de noviembre pasado, cuando se registró la última comunicación con la base naval.

Recompensa para continuar la búsqueda
El gobierno nacional oficializó este miércoles la recompensa de 98 millones de pesos a quien provea de información concreta sobre el paradero del submarino, en cuya búsqueda participaron en un primer momento naves de Estados Unidos, Rusia y Chile, entre otros países
La medida, anunciada por el presidente Mauricio Macri a los familiares de los marinos en la reunión que mantuvieron días atrás en la Casa Rosada, se publicó en el Boletín Oficial mediante la resolución 131/2018 del Ministerio de Defensa.

Por el escándalo por la desaparición del ARA San Juan, echaron al jefe del Ejército
Macri designó como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército al general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, en reemplazo del teniente general Diego Luis Suñer, a quien el Presidente decidió echar en medio de la crisis por la desaparición del submarino ARA San Juan.
El general de brigada Pasqualini, quien se desempeñaba como jefe de la II División del Ejército, con asiento en la ciudad de Córdoba, nació el 23 de julio de 1960 en La Calera, provincia de Córdoba. Egresó del Colegio Militar de la Nación, como Subteniente del Arma de Infantería, en diciembre de 1982.
Entre sus principales cargos, fue Jefe del Centro de Instrucción y Adiestramiento Operacional de Campo de Mayo, Jefe de la División Cursos en el País de la Jefatura III - Operaciones, Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, Jefe de la División Enlaces y Estudios Especiales de la Dirección de Investigación Desarrollo y Producción, Jefe del Departamento Estudios Especiales de la Secretaría General del Ejército, Jefe del Regimiento de Infantería 1 "Patricios" y Jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército.