En ese marco, Rivas indicó que febrero es un mes de mucho trabajo ya que las escuelas están trabajando con las inscripciones y se sabe que uno de los requisitos, es la solicitud del acta de nacimiento para anotar al alumno/a en el colegio.

Luego anunció que la capital jujeña tiene cinco centros de documentación: el centro de documentación rápida de la nueva terminal, la propia casa central acá en Belgrano y Senador Pérez, Cuyaya, San Pedrito y el Registro Civil de Alto Comedero.

"Todas esas oficinas están totalmente digitalizado y puede acercarse el papá o la mamá solicitar el acta de nacimiento del menor, basta con llevar el número de documento, se baja automáticamente del sistema y se la entrega en el acto”, señaló el funcionario.

“Queremos invitar a todos los papás y a todas las mamás con tiempo se acerque a esas delegaciones, todavía queda todo este mes de febrero antes que inicien en marzo las clases para solicitar las actas y puedan ir completando y actualizando los legajos los menores”, mencionó.

“Es importante el inicio de estos trámites, porque la identidad registral del menor en estos primeros años de vida va mutando muchas veces, tenemos chicos que han sido reconocido por el papá o el niño tuvo la decisión de llevar el apellido materno. Esto se reflejará no solo en el documento, sino en todos los legajos, sobre todo en el legajo que obran en el Ministerio de Educación”, finalizó Rivas.