“Estamos cumpliendo con un pedido explicito que realizó el intendente Chuli Jorge, ya que los vecinos merecen tener una ciudad limpia y amigable, sin propaganda partidaria una vez terminadas las elecciones” afirmó el titular de Higiene Urbana, Roberto Soraide.

En este sentido ya se sacaron las de 180 pasacalles, y el blanqueo de las paredes de los refugios del transporte urbano de pasajeros en zonas como Avenida Santibáñez, av. Córdoba, Hipólito Yrigoyen, 19 de Abril, Éxodo, barrio Gorriti, calle Patricias Argentinas, continuando el personal en intersecciones de calle Dorrego.

Sobre la modalidad de las tareas, explicó “en primer lugar se notificó durante los comicios a todos los partidos políticos para colaborar en ésta campaña de limpieza. Desde el Concejo Deliberante también se convocó un grupo para sumarse y hacer de esto un trabajo en equipo”.

Es para resaltar, que fue notoria la participación de los partidos políticos que se van sumando, “Entendemos que el vecino merece una ciudad mejor. La conciencia partidaria no solo radica en trabajar para las elecciones, sino todo lo que viene después. Ahí redoblamos los esfuerzos en la limpieza de los lugares, sacando pegatinas, pasacalles y blanqueando cada una de las paredes que tienen leyendas políticas”, destacó el director Soraide.

Por otro lado, es oportuno solicitarles a los vecinos que tomen conciencia y puedan cumplir con las ordenanzas vigentes que prohíben colocar pasacalles, caso contrario se procederá a la notificación del retiro de las mismas o multas, “desde la Secretaria de Servicios Públicos se busca mantener la estética de la ciudad. Estamos trabajando hace tiempo en el cuidado de cada espacio mediante campañas concientizadoras y logrando que el vecino se sienta parte de su entorno”, aseveró.