En la oportunidad mencionó distintos aspectos que presentan irregularidades, así en primer lugar destacó que “solicité el Presupuesto General y de los recursos para la Organización de la Fiesta, en el marco de  un acto que debería ser de público conocimiento, pero esta información nunca nos fue remitida”.

Por otra parte hizo mención a las contrataciones que se realizaron para el evento, específicamente la contratación del grupo musical “Ciro y Los Persas”, espectáculo principal y de cierre para la elección de la Reina Nacional de los Estudiantes, por un monto de $1.936.000 (un millón novecientos treinta y seis mil pesos). “Desconozco si dicha decisión fue resultado de una decisión tomada de manera unilateral, o persiguiendo un interés propio o de un tercero, y si se consideró la elección de un grupo musical que generara un costo menor”. Sobre este punto también destacó que "La contratación directa o trato privado debe ajustarse a un procedimiento que trasunte moralidad y eficiencia, pues no ha de olvidarse que en este caso, como en todos los que dan lugar a la actividad de la Administración Pública, está de por medio el interés general".

Cejas consideró que fueron numerosas las contrataciones directas y que se desconoce el fundamento de dichas contrataciones, como establece el “Reglamento para Contrataciones del Estado de la Provincia”, en el caso de alegar la falta de tiempo para seguir un procedimiento distinto,  es necesario preguntarse si no venían planificando la realización de la fiesta en tiempo y forma.

“En ningún momento se especificó o se tuvo conocimiento de lo recaudado en un monto total por la 65° Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y de los Sábados Estudiantiles”.

La legisladora señaló que la denuncia tiene su fundamento en los principios generales que deben observar los funcionarios públicos establecidos en la Ley de Ética Pública, Ley Nº 5.153, en sus Art. 3 y Art. 3 bis y que de arrojar una presunta conducta seriamente comprometida frente a las irregularidades en el accionar y organización de la 65º Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, redundaría en una eventual denuncia penal, la cual se solicita se promueva en caso de ser procedente, fundada en los artículos 249 y 173, inc. 7 del Código Penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y administración fraudulenta o “infiel”.