Nuestro país está atravesando por un enfrentamiento entre dos modelos. Uno que excluye a los más vulnerables, que se desentiende de las responsabilidades del Estado para atender las problemáticas más urgentes, que anula derechos adquiridos sobre la base de la lucha de muchos años desplazando hacia los sectores más poderosos la transferencia de recursos, que prioriza la concentración de la riqueza y un modelo económico que afecta directamente el bolsillo de los argentinos, limitando su capacidad de consumo y su bienestar.
Debemos frenar este proceso, y solo puede hacerlo la gente con su voto, apostando a los candidatos que ayuden a resolver nuestros problemas: la falta de trabajo, la precariedad de las condiciones laborales, el aumento extraordinario de tarifas, el descontrol de la inflación, el deterioro de la economía que afecta a todas las familias jujeñas y la inseguridad que ha cambiado la forma de vida de la gente.
No apoyamos a ninguna lista en particular ya que somos parte de un solo frente, el Frente Justicialista. Cada una de ellas debe convocar y convencer, construyendo una alternativa que cumpla con la gente. Y depende de nosotros elegir cuál de ellas representara mejor al peronismo, buscando posteriormente la unidad de los compañeros y la inclusión de todos los sectores. Apelamos a la conciencia de nuestros afiliados, dirigentes y seguidores para que elijan entre los pre candidatos que integran al Frente Justicialista a Diputados y Senadores Nacionales.
Cambiar no es mejorar. Ha habido cambios negativos y dañinos que el actual Gobierno de extrema derecha ha desordenado la vida de los argentinos. Los cambios no sólo deben alcanzar a las figuras y candidatos, sino también las metodologías de construcción y participación política. Y sobre todo a cumplir con la palabra.
En ese sentido Arriba Jujuy va a formar una propuesta electoral Provincial para las elecciones generales de octubre, con candidatos a concejales y diputados provinciales que realmente representen lo que la gente exige hoy a los dirigentes, el compromiso con la palabra y la defensa de los derechos de los ciudadanos, que cada día se ven más debilitados.
La forma de decir no a los tarifazos, a la desocupación, a la inseguridad, a la precarización laboral, a la concentración económica, al cierre de fabricas y comercios, a la pérdida de derechos, a la especulación financiera, a la inflación, al endeudamiento escandaloso, y a la pobreza es votando en contra de Cambiemos y sus candidatos. Si suman más Diputados y Senadores al Congreso de la Nación, seguirán votando leyes que nos perjudiquen y el proceso de deterioro será irreversible.
Es el voto de la gente el que define. Es su decisión la que vale. Y es responsabilidad de todos elegir que modelo económico será el que prevalezca a partir de octubre.
“Viva Eva y Perón eternamente en nuestras acciones y corazones”.

(*) - Por Carolina Moisés, Partido Arriba Jujuy