Al concluir la reunión, Zigarán comentó que “es grato siempre recibir a los funcionarios del BEI que nos financian el GIRSU, y también de la UE que han hecho un gran aporte con fondos life, no reintegrables, y que se suman a fortalecer el desarrollo del proyecto en Jujuy” y agregó que "estuvimos conversando sobre los avances del proyecto y de los desafíos que tenemos para los años venideros”.

Gorriño Larrañaga señaló que se trata de su primera "misión pospandemia", y no queríamos omitir una visita para ver la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la provincia de Jujuy, y de mantener reuniones institucionales y técnicas para ver como seguimos ejecutando el proyecto. "Estamos muy satisfechos y confiamos de continuar así”, subrayó.

En tanto, Kristinf Lang anticipó en referencia a los ejes de la agenda de trabajo a futuro, que “primero queremos ver el proyecto para ver cómo continuamos a futuro, hace dos años que no podía venir, pero hasta ahora estamos muy satisfechos”, ponderó Lang.

Iglesias Rumbo explicó que el proyecto “desde el punto de vista teórico, cumple con muchas de nuestras prioridades: economía circular, desarrollo sostenible y social. Es un proyecto que nos apasiona y que estaremos apoyando de cerca”.

Anticipó que con el éxito del proyecto GIRSU “se va a intensificar el trabajo, con lo que podremos replicar en otras provincias del país”.