"El manejo de datos es toda una ciencia y también es clave para la toma de decisiones en materia de política pública", sostuvo el gobernador, al tiempo que resaltó que el Data Center también representa "agilizar pasos hacia la modernización de Jujuy".

Tras remarcar la inversión de $500 millones, Morales dijo que el flamante dispositivo "ordenará la gestión de la información", como así también "definirá un norte para cada unidad operativa".

Continúo señalando que el centro "está dotado de un complejo equipamiento que hoy es difícil de conseguir, debido a las trabas a las importaciones" y detalló que "el edificio responde a las pautas, normativas y requerimientos para resguardar el equipo tecnológico de la envergadura del que tenemos".

"Es un verdadero eje articulador de varios proyectos, por cuanto cabe la posibilidad de que está nube de información propia sea compatible con otros servicios, cómo pudimos comprobar en Amazon y Space X", apuntó y, en este sentido, resaltó las "oportunidades que se abren para el sistema 911, PROMACE y otros desarrollos que trabajamos con ENACOM en el campo de la conectividad".