El propósito de la jornada es recolectar materiales reciclables (papel, cartón, plásticos y botellas de vidrio de color verde) limpios, secos y en buen estado para su comercialización; y recepcionar residuos especiales como aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), aceites vegetales usados (AVUS), medicamentos vencidos, dañados o en desuso; materiales que tienen que tener una recolección y tratamiento diferenciados debido a su impacto ambiental.

Además, contará con un stand de exposición del equipo del Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), uno de EJE S.A. mostrando los beneficios de la energía solar y el uso racional, emprendimientos sustentables, visitas guiadas y talleres informativos sobre Compostaje, Separación de residuos en origen y Residuos especiales, destinado a todas las familias.

Esta iniciativa es parte del cambio cultural que la cartera ambiental provincial propone con la intención de generar conciencia en todas las personas acerca de la importancia del ambiente, de estilos de vida y desarrollo más sustentables.