Este miércoles al medio día Ariel Farfán, padre de la joven de 16 años, reconoció el cuerpo y afirmó que su hija estaba en un estado de descomposición avanzado. Los elementos que le permitieron afirmar que era ella, fueron sus zapatillas y medias.

De acuerdo a datos recabados el principal sospechoso del crimen es un joven de 18 años de edad, con domicilio en Libertador General San Martín. El hombre se encuentra detenido e imputado.

El fiscal Dr. Lian Resúa confirmó a los medios que “El día de ayer luego de recibir una serie de informes, logramos establecer que el celular de la joven se había encendido el día sábado con otro número y esas circunstancias nos permitieron llegar al poseedor del celular, destrabando la investigación”. En el mismo orden Resúa confirmó que el caso está caratulado como “femicidio”.

El día de mañana jueves realizarán la autopsia a la adolescente, para determinar las causas del fallecimiento, de acuerdo a declaraciones de Resúa “un traumatismo craneal” sería la principal hipótesis, posteriormente el cuerpo de la adolescente será entregado a sus familiares.

Dado el terrible caso, distintas organizaciones sociales e independientes convocan a marchar a partir de las 17 horas desde las plazas centrales en capital y Ledesma con la consigna “Justicia por Marlene”.