Al respecto, la ministra de Educación afirmó que la iniciativa ofrecerá “una formación didáctica sólida que permitirá revisar y fortalecer las prácticas de la enseñanza en articulación coherente con la formación disciplinar de base y trayectoria profesional”.

Lo que se busca es “promover el desarrollo de capacidades, saberes y estrategias innovadoras para el desempeño profesional del docente de la Educación Superior con sentido crítico, creativo y transformador” finalizó.

A su turno, Bonillo explicó que “se trata de un convenio específico para dictar la diplomatura orientada a docentes de Nivel Superior, enmarcando en un Convenio Marco de Cooperación Mutua entre la provincia de Jujuy y la Universidad”.

Respecto al convenio celebrado, la directora provincial de Educación Superior, Roxana Soraire, explicó que “el mismo permite construir herramientas teórico prácticas tendientes a optimizar la formación inicial de los futuros docentes y a fortalecer el desarrollo profesional de los que están en ejercicio”; siguiendo esa línea, agregó “estos conocimientos buscan promover ambientes favorables para el aprendizaje y resolver demandas inherentes a la docencia”.

Para finalizar agregó “estas capacidades que se irán generando, la propuesta requiere un largo proceso de construcción que comienza con la formación inicial, pero se consolida en ejercicio efectivo de la profesión docente”.