El efectivo fue condenado por ser autor penalmente responsable del delito de “Hurto agravado por ser
integrante de las fuerzas de seguridad”. Sin embargo, los magistrados dieron por cumplida la pena aplicada a Medina y ordenaron su inmediata libertad.

Los hechos

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, sin que se pueda precisar la fecha y la hora del ilícito, el mismo ocurrió en la oficina de la Dirección de Transporte Educativo dependiente de la Secretaria de Equidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia, ubicada en las dependencias de la Nueva Terminal de Ómnibus del barrio Alto Comedero,

En esas circunstancias, el imputado, Alan Javier Medina, ejerciendo fuerza en una ventana, se apoderó ilegítimamente de 82 tablets nuevas, marca Exo Wave, los cuales se encontraban en sus respectivas cajas y con los accesorios que los mismos poseen, para luego darse a la fuga.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir del cuál las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.