Al concluir, el presidente de la Comisión Dr. Omar Gutiérrez indicó que la ley vigente en la provincia tiene 50 años y está muy desactualizada, “requiere una actualización conforme a la situación actual, y estamos en un diálogo con todos aquellos que tiene participación, ya lo hicimos con el Ministerio de Salud de la provincia y en esta oportunidad recibimos a varias instituciones que nuclean a aquellos que están trabajando con el tema, estuvimos escuchando e intercambiando opiniones”, sostuvo.

Uno de los temas importantes “es la necesidad de avanzar con los sistemas de control del expendio de los medicamentos fuera de las farmacias, no está permitido por ley, pero a su vez necesitamos fortalecer los organismos de control, también hemos analizado el tema del precio, las diferencias de una farmacia respecto de otra”, indicó.

“Hemos estado viendo la necesidad de la instalación de farmacias en algunos lugares que no tienen, sobre todo en el interior, queremos garantizar el acceso de la persona al medicamento, que no se tenga que desplazar hacia centros urbanos muy grandes y recién poder acceder a los mismos”, sostuvo.

Finalmente, informó que se iniciará una etapa de diálogo interno “en el seno de la comisión de salud, con todas las observaciones que nos hicieron llegar, los aportes de diputados de todos los bloques. Tenemos que hacer ese trabajo interno, más minucioso del articulado del proyecto de ley para enriquecerlo lo más posible y luego de eso discutir con las otras comisiones y después emitir un despacho”, concluyó.