La audiencia del día de hoy tendrá lugar en el Tribunal Contencioso Administrativo, la decisión final estará a cargo del juez Casas, quien definirá si se da lugar al recurso de amparo que solicita retrotraer las tarifas a meses anteriores del aumento que estableció la resolución 182.

CODELCO Y PROCONSUMER son las dos asociaciones de defensa del consumidor, que presentaron la medida de amparo de no cortar los servicios eléctricos, por facturas impagas.

Alicia Chalabe de CODELCO, esta mañana dio una reunión informativa sobre la situación en la sede gremial de UTHGRA con gastronómicos y hoteleros.

La abogada explicó:

“Esta tarde tenemos la audiencia de la acción de amparo presentada en la sede del Tribunal Contencioso Administrativo del Juez Casas. Con la acción buscamos discutir la nulidad de la resolución 182 que establece el aumento que le ha llegado a la mayoría de los usuarios de Jujuy. Estamos discutiendo si eso es legal o no”.

“La mayoría de los reclamos de los usuarios es que recibieron facturas duplicadas o triplicadas los precios. El gobierno dijo que podía haber una medición incorrecta o irregular, después que iban a hacer una auditoría pero lo concreto es que llegaron esos montos porque hay una resolución que establece el aumento”.

“El juez Casas ya dictó una resolución provisoria, para que no se suspendan los cortes de energía ante facturas impagas”