Las organizaciones y gremios, hicieron su recorrido esta mañana, desde el puente Juana Azurduy, hasta plaza Belgrano, allí fueron recibidos por las fuerzas de seguridad frente casa de Gobierno. Siguiendo por la calle San Martín hasta la empresa EJESA recibieron una contravencional de la Ley 6050/17, que establece “serán sancionados quienes permanezcan en el espacio público alterando el orden”.

En su recorrido, la movilización continúo hasta la SUSEPU, donde allí cada referente ingreso al organismo para hacer entrega de un petitorio, el cual solicita el cese del aumento de las tarifas de energía eléctrica, y retrotraer la tarifa al mes de abril.

La Voz de Jujuy dialogó con Sebastián Copello referente del Polo Obrero quien nos comentó “Hay que nacionalizar EJESA, bajo control de los trabajadores y usuarios, para que se terminen las estafas”.

También estuvo presente Natalia Morales, diputada provincial por el Frente de Izquierda de los Trabajadores quien sostuvo que el paro general que piden en las marchas no se concreta debido a que “la mayoría de los sindicatos están dirigidos por el PJ, no quieren ir hasta el final, porque salir a pelear por los tarifazos de Morales, también implica salir a pelear por los tarifazos en general que se vienen”.

Finalizando el recorrido que hicieron los manifestantes, en Susepu recibieron nuevamente una contravencional, en la cual incluyeron también al diputado nacional Alejandro Vilca como uno de los sancionados.

MIRÁ LA VIDENOTICIA COMPLETA