En diferentes puntos de la ciudad las organizaciones sociales con línea política de izquierda, marcharon a pedir explicaciones a las oficinas de la SUSEPU. La convocatoria se realizó debido a la preocupación que generaron los elevados aumentos en la factura de luz. Se duplico el aumento en algunos usuarios.

Mientras en otro punto del centro por la Peatonal Belgrano, el gremio del SEOM, también marcho en contra del  comunmente llamado tarifazo.

La Voz de Jujuy dialogo con el Secretario Adjunto del SEOM Sebastián Lopez, quien nos indicó “no estamos llegando a fin de mes con la comida, y ahora nos quieren obligar a pagar una tarifa realmente desfasada en medio de una crisis".

El SEOM se organizó esta mañana para llevar adelante una marcha, y una radio abierta en la Peatonal Belgrano. A su vez el gremialista remarcó “creemos que tenemos la obligación moral de no callarnos”.

Sobre el aumento de las tarifas en las facturas de luz, López remarcó que “el aumento lo autorizó la SUSEPU, lo autorizó el Gobierno de la Provincia de Jujuy, lo ejecutó EJESA. Falta ver cómo va afectar la segmentación tarifaria a nivel nacional, también puede quedar como un aumento más”.

Por último el referente vaticinó “se vienen medidas muy duras y además no son acompañadas por una recomposición salarial”.

También estuvo presente Susana Austarez de APOC, quien nos comentó que “el lunes vamos a estar en una reunión todos los sindicatos, preocupados por la situación. Venimos acusando una pérdida de poder adquisitivo de los salarios. Por otro lado los tarifazos que no hacen más que llevarse más que los magros aumentos”.

Austarez cuestiono las medidas tomadas, debido a que el clima invernal en Jujuy suele tener temperaturas muy bajas y el consumo de electricidad para calefaccionar los hogares, suele ser la primera opción “Tomar medidas como estas en pleno invierno, es no saber cómo viven los jujeños”.

MIRÁ LA VIDENOTICIA COMPLETA