"Yo no tengo tarifa social, estaba pagando 3.000 a 3.200 y ahora me salió el doble con el aumento provincial, y con el aumento nacional ¿cuánto voy a tener que pagar? no sé, no entiendo, y no sé adónde ir a reclamar, que me expliquen", dijo Norma Santos, quien salió a protestar por el incremento.

El referente en Jujuy de Coalición Cívica ARI, José María Albizo Cazón, acompañó a los reclamantes y sostuvo que "a mí me duele las declaraciones que han dado distintas autoridades, que manifiestan que la ciudadanía derrocha y que no sufrió aumento durante dos años, entonces a consecuencia de eso tiene que atravesarlo de forma plena, me parece totalmente absurdo, burlesco y doloroso".

"En función de eso, llamar a la reflexión a todas las autoridades y a la ciudadanía a reclamar este artículo 31 de la ley 24240 que refiere a Servicios Domiciliarios y cuando hay una suba superior al 75% pueden adherirse al artículo 31 y pedir la reevaluación del cuadro tarifario que es sumamente importante", añadió Albizo Cazón.

Elevan un amparo por los aumentos

En el Tribunal Contencioso Administrativo - Sala I - Vocalía 2, se presentó un Amparo, iniciado por las abogadas Alicia Chalabe y Claudia González, en representación del Comité del Consumidor -Codelco-, y la Asociación de Protección Consumidores del Mercado Común del Sur -Proconsumer-.

La demanda se inició contra la Superintendencia de Servicios Públicos y otras concesiones -SUSEPU-, Estado Provincial, "ya que autorizaron este aumento a EJESA SA".

Por esta horas faltaba definir qué juez va a tomar este amparo de los consumidores.

Mirá la videonoticia