A las 14:00 realizarán el rito de la Pasión de Jesucristo en la cima del cerro, mientras que a las 16:00 la actividad se trasladará a la parroquia del barrio Mariano Moreno para la Pasión del Señor. Más tarde, los jóvenes protagonizaran un Vía Crucis que partirá desde la capilla del barrio San Cayetano y recorrerá las calles del sector.

El entorno se enriqueció con la tradicional exposición de ermitas organizadas por centros vecinales, mientras personal del SAME y fuerzas de seguridad acompañan a los caminantes en los senderos. Debido a la gran concurrencia, se dispusieron cortes de tránsito en República Dominicana y la colectora de Ruta 9, además de restricciones de estacionamiento.

Las autoridades recomiendan a los asistentes llevar agua, calzado cómodo y evitar el uso de velas para prevenir incendiosLa jornada se vive con gran fervor, consolidando al Cerro de la Cruz como uno de los puntos más significativos de la Semana Santa jujeña.