Acompañaron al mandatario, funcionarios del gabinete provincial, legisladores, autoridades y miembros de la comunidad aborigen de Tumbaya.

En primer término, Morales expresó su gratitud a la comunidad aborigen de Tumbaya “por permitirnos estar en esta tierra y compartir la ceremonia a la Pachamama”, para luego pedir “protección para todo el pueblo argentino y la familia”, como así también “sostener el compromiso de velar por la tierra”.

Además, pidió “cuidados para los que más sufren en los tiempos de crisis” y “más producción y trabajo”. “No por casualidad Jujuy es la Capital Nacional de la Pachamama”, expresó y resaltó que “aquí el mes de agosto es muy importante para nuestro pueblo, nuestra cultura y nuestras comunidades”.

“Que la Pacha nos siga dando la oportunidad de la vida, la producción y el trabajo en momentos difíciles, sin renunciar a la consigna de cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático que es el desafío central de la humanidad”, manifestó y reiteró sus ruegos por “energía y fortaleza para superar los momentos adversos que vive el pueblo argentino”.