Del mismo participó el gobernador Gerardo Morales, el ministro de Seguridad, Luis Martín, funcionarios y el personal de cada una de las dependencias de las fuerzas de seguridad de la provincia.

Durante la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó una invocación religiosa y la bendición de presentes institucionales. Luego se recordó y se mencionó a los policías caídos en cumplimiento del deber y se entregaron reconocimientos al personal que cumplió 25 años de servicio, como también a efectivos que se destacaron por su labor de actuación.

Por su parte, el gobernador Morales saludó a todos los efectivos policiales en un nuevo aniversario de la institución recordando los desafíos encarados por la gestión que tuvieron que ver con mejoras en los equipamientos, en resolver cuestiones como recursos y herramientas con los que debe contar la Policía, para mejorar la prestación de servicio en materia de seguridad pública.

Luego habló del tema infraestructura y señaló que "continuará con la tarea de reacondicionamiento en los destacamentos policiales en toda la provincia" y comentó que "la construcción de la nueva cárcel en Chalicán tiene un avance del 60 por ciento".

En tanto, el ministro de Seguridad valoró la tarea diaria de hombres y mujeres que integran la fuerza y afirmó que “vamos a seguir redistribuyendo los recursos humanos y materiales en lugares más vulnerables conforme al mapa del delito”.

Cabe indicar, que en el tradicional desfile estuvieron presentes, el personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, cuerpos especiales, canes, caballería, motorizados, policía turística, alumnos del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, policía rural, entre otros.