“Nosotros hemos dado inicio a las inscripciones del boleto estudiantil gratuito provincial, en el cual se va a extender hasta el día 30 de abril para todos los niveles”, señaló el funcionario, quien además precisó que el beneficio alcanza a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario.
González destacó que en las últimas semanas se registró un importante caudal de personas que se acercaron a realizar el trámite y recomendó no esperar hasta último momento. “Esperemos que sigan así, que no dejemos para último momento el tema de las inscripciones”, expresó, al tiempo que no descartó una eventual prórroga: “Siempre y cuando se pueda, o sea necesario extender las inscripciones, lo analizaremos”.
En cuanto a los requisitos, indicó que quienes tramiten el beneficio por primera vez deben presentar:
- DNI original y fotocopia (frente y dorso)
- En caso de ser menor de edad, DNI del tutor (uno por cada hijo).
- Certificado de residencia (si el domicilio no coincide con el DNI).
- Tarjeta SUBE (tramo Palpalá – Jujuy) y fotocopia.
- Constancia de alumno regular 2026.
- En caso de ser menores de 16 años, concurrir acompañados por padre o tutor.
- Para Nivel Universitario: constancia con vencimiento en 2027 y código QR.
- Analítico con al menos dos materias aprobadas (Nivel Terciario y Universitario).
- Renovantes: presentar carnet BEGUP otorgado anteriormente.
Para quienes utilicen el tramo Jujuy-Palpalá, se requiere además una tarjeta SUBE donde se cargará el atributo correspondiente.
Para la renovación, los requisitos son similares, aunque en el caso de estudiantes terciarios y universitarios se exige la aprobación de al menos dos materias durante el año anterior en el que se utilizó el beneficio.
Por otra parte, el funcionario explicó que desde la Dirección también se garantizan viajes especiales hacia escuelas rurales o de zonas donde no llegan servicios de transporte regular. “Venimos garantizando también los viajes especiales a todas esas escuelas rurales en sus diferentes modalidades”, afirmó, al detallar que existen distintas frecuencias de traslado según cada caso.
Por dudas o consultas están disponibles las oficinas de Casa Central en la Nueva Terminal o las líneas: (388 – 4983338) en los horarios de Lunes a Viernes de 07:00 a 19:00 hs de corrido.
Oficinas en distintos puntos de la provincia:
- Palpalá: Oficinas de la Municipalidad de Palpalá
- Perico: Av. Malvinas Argentinas esq. Éxodo
- Libertador: Av. Wolman esq. Alma Fuerte (Dir. de Transporte)
- San Pedro: Calle Alberdi N° 441
- Humahuaca: Santa Fe prolongación Entre Ríos (detrás del Hotel de Turismo)
- La Quiaca: Av. España esq. San Juan N° 300
- Monterrico: Terminal de Ómnibus
- Abra Pampa: Sarmiento esq. Senador Bustamante
- El Carmen: Calle Sarmiento N° 66
- Tilcara: Calle Padilla s/n (media cuadra del Hotel de Turismo)
- Fraile Pintado: Calle Gorriti esq. Francisco Algañaras
Finalmente, González indicó que los interesados pueden acercarse a la oficina ubicada en la terminal de ómnibus o en alguna de las 16 dependencias distribuidas en el interior de la provincia, y adelantó que se prevé ampliar la cobertura a dos nuevas localidades. También se puede acceder a información a través de las redes oficiales o la página del Gobierno: https://begup.jujuy.gob.ar/



