La adulta mayor había salido de su domicilio el sábado 10 y su familia realizó la denuncia al día siguiente, lo que dio inicio a un amplio operativo de búsqueda. Durante el rastrillaje, un vecino que recorría la zona de Lagunita, próxima a Alto La Viña, observó señales en el terreno: ramas y arbustos cortados que formaban un sendero. Al seguir esas huellas, encontró a la mujer tendida en un arroyo, con un machete a su lado, y pidió auxilio de inmediato.
Personal del Cuerpo de Rescate de Bomberos y unidades caninas de la Policía de la Provincia de Jujuy llegaron rápidamente al lugar y solicitaron la intervención de una ambulancia del SAME. La mujer fue trasladada al Hospital Pablo Soria, donde recibió atención médica preventiva.

El hallazgo puso fin a la incertidumbre de la familia y vecinos, que durante varios días habían acompañado las tareas de búsqueda en distintos sectores.



