Durante la noche del miércoles 24 se prevén tormentas de variada intensidad en las áreas mencionadas, con posibilidad de granizo y fuerte actividad eléctrica. El acumulado de precipitaciones podría ubicarse entre 20 y 50 milímetros, acompañado por ráfagas de viento que alcanzarían hasta 70 km/h.

Para el jueves 25 de diciembre, el organismo anticipó que todo el territorio provincial permanecerá bajo alerta amarillo durante la mañana, tarde y noche, con condiciones similares a las previstas para esta jornada.

El viernes 26 de diciembre, el SMN informó que la alerta continuará en la zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano, Humahuaca, Tilcara, Tumbaya, Abra Pampa, Yavi, La Quiaca, Rinconada, y Susques, donde se esperan lluvias por la mañana.  

Recomendaciones:

  • Evitá salir durante el temporal.  
  • No saques la basura y mantené limpios desagües y sumideros.  
  • Desconectá los electrodomésticos y cortá la energía si ingresa agua.  
  • Cerrá y alejate de puertas y ventanas.  
  • Retirá o asegurá objetos que puedan ser arrastrados por el viento.  
  • Si estás al aire libre, buscá refugio inmediato en una vivienda, edificio o vehículo cerrado.

En caso de emergencias en la provincia están disponibles los siguientes números de Defensa Civil Jujuy y la Dirección General de Emergencias Jujuy:

  • Línea Gratuita 103
  • Tel. Fijo. 388-4223272- 
  • Tel. Fijo. 388- 4231368
  • Whatsapp 388-4459916