El abogado Julián Martín Palmieri, representante de varios efectivos, en una entrevista en el programa Despertar 360 calificó la situación como “gravísima” y señaló que “Los subalternos tenían que darle plata para mantener su cargo, directamente. Es un hecho de corrupción muy grave”.
Palmieri explicó que las prácticas extorsivas no serían recientes y que el monto recaudado sería elevado. “Estamos hablando de varios millones. Esto deberá ser determinado con una pericia contable, pero por el tiempo y la cantidad de personas afectadas, las cifras son importantes” indicó el letrado.
El abogado no descartó que puedan surgir otros implicados, tanto superiores como subalternos, y anticipó que además de la acción penal deberá iniciarse un procedimiento administrativo desde la Jefatura de Policía.



