En el contexto de inflación económica que atraviesa el país, distintos pequeños productores de la región de la provincia de Jujuy, llevaron a cabo esta acción para visibilizar la problemática del aumento del precio en semillas e insumos para el sostenimiento de sus producciones agrícolas.

La Voz de Jujuy pudo dialogar con Juan Mamaní Pequeño Productor de Fraile Pintado, quien se mostró preocupado por el precio del dólar y la influencia del mismo en la economía del país. Mamaní recalcó que la producción de las verduras implica un proceso complejo y costoso, y las ganancias son menores en comparación a los intermediarios que revenden las verduras.

“a nosotros nos va a costar mucho esta nueva temporada que se viene, porque está todo muy caro (…) nosotros estamos desde diciembre a mayo para poder cosechar el tomate”

También el pequeño productor nos mencionó que el trabajo que conlleva la producción en quintas les resulta complicado para sostener la economía de sus hogares, dando algunas veces por resultado la limitación de que los hijos e hijas no puedan asistir a carreras de grado.

Por último nos comenta que algunos arrendatarios regionales deben pagar 200.000 pesos por una hectárea, lo cual hace peligrar a que no se den las próximas cosechas, ya que los costos elevados son difíciles de sostener.

Mirá la Videonoticia completa:

También te puede interesar leer:
El Campo está de paro: interrumpen la comercialización de granos y haciendas por 24 horas