Por este motivo, el incremento constante en el número de pasajeros que arriban vía aérea, y los altos niveles de reserva hotelera registrados a la fecha -que ronda el 85 por ciento en toda la provincia-, sostienen las altas expectativas en torno a la temporada de vacaciones de invierno.

Si bien la mayoría de los turistas que ingresaron a la provincia en los años post pandemia lo hicieron vía terrestre -mayormente en vehículos propios-, los datos brindados por AA 2000 marcan un crecimiento constante y paulatino en la cantidad de arribos.

No obstante el retiro de la mayoría de las compañías low cost, que hicieron desaparecer un número considerable de rutas de cabotaje, la oferta que mantuvieron Aerolíneas Argentinas junto a Fly Bondi y Jet Smart permitieron un crecimiento en los arribos de pasajeros hacia Jujuy.

"El incremento paulatino de vuelos hacia la provincia y el marcado interés que despertó Jujuy en el mercado turístico hicieron que se reflejen estos números", puntualizó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

"Sin lugar a dudas que los nuevos vuelos desde y hacia Iguazú y Mendoza, más las frecuencias por Córdoba y CABA -continuó-, respaldado todo esto por el alto nivel de reservas hoteleras, hacen crecer las expectativas para lograr una muy buena temporada invernal", concluyó.