“Por favor, que se habilite el expediente donde denunciamos a la cúpula policial. Además de haberse traspapelado hace mucho tiempo ahora dicen que hubo mal tipeo; vendrá la feria judicial y se detendrá nuevamente. No queremos que sucedan más cosas y se dilate más todo esto contra la cúpula policial”, sostuvo.

La madre de Iara denunció a ocho policías por incumplimiento de sus deberes en el momento de la desaparición de su hija. A su vez se recuerda el cuestionamiento de Cunchilla a todas las autoridades del por qué no aplicaron el código rojo que estaba vigente en la provincia.

“Había un código rojo que establece que no se tendría que haber esperado la firma de nadie, sino que tendrían que haber actuado inmediatamente. Todos son responsables todos porque a mi hija se la tiene que considerar con vida hasta el último día”.

Finalizado Mónica interpeló a pensar en cómo está actuando la Justicia: “La Justicia es lenta pero los padres no nos callamos. Ese fue el impulso que marcó Iara. Queremos que la Justicia trabaje, fecha de juicio, que todos los casos elevados a juicio tengan fecha”.

Leer más sobre el caso:

Caso Iara Rueda; ocho policías imputados