Los trabajadores autoconvocados salieron por las calles que rodean al reconocido hospital y luego permanecieron en el hall del edificio. Allí cargaron contra la decisión de los Ministerios de Hacienda y Salud "de favorecer a los médicos con el aumento" dejando de lado al grueso de los equipos sanitarios.

Beatriz Villegas, una de los autoconvocados del San Roque, dijo a La Voz de Jujuy que "hemos salido de vuelta a la calle debido a que los salarios no son justos para todos" y agregó que "hemos salido porque a todos nos corresponde el aumento, no solamente ese 18 por ciento".

Luego la trabajadora sanitaria mencionó que a los médicos "el Gobierno ha querido sectorizarlos, porque le ha dado a los médicos, pero ellos también son del equipo de salud, y todos merecemos el aumento, no solamente los médicos".

"Eso quiere el Gobierno, que nos sentemos y nos dividamos, pero se equivocaron y no nos dividimos, y los médicos nos apoyan en esto a pesar que ellos recibieron el aumento", indicó Villegas.

Mirá la videonoticia de La Voz de Jujuy