“Son 200 años con sacrificio, con esfuerzo, pero que han consolidado una amistad inquebrantable entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia”, expresó Aguiar ante autoridades consulares, colectividades y representantes institucionales presentes en el evento.

Durante su discurso, puso en valor los lazos históricos que trascienden las fronteras físicas: “Esa frontera que muchas veces en realidad es imaginaria, porque si bien tenemos un río que de repente nos separa, los pueblos se unen y conviven”. También señaló que el espacio andino y la cosmovisión común son elementos que siguen fortaleciendo el vínculo entre ambas naciones.

El funcionario destacó además el rol de la Asociación Boliviana 6 de Agosto y de los concejales presentes por su labor en la organización de las actividades conmemorativas, e invitó a la comunidad a participar del cronograma de celebraciones, especialmente del evento previsto en Alto Comedero este fin de semana. “Vamos a tener una visita estelar y muchos jujeños y argentinos vamos a acompañar esta gran celebración por los 200 años”, anticipó.

Aguiar cerró su mensaje felicitando al pueblo boliviano por la fecha histórica y renovando el compromiso con el camino de integración regional: “El desafío es seguir ese proceso de hermandad, seguir compartiendo entre Argentina y Bolivia un destino en común”.

Giubergia acompañó el Bicentenario de Bolivia y destacó el calendario cultural de agosto

El concejal de San Salvador de Jujuy, Leandro Giubergia, participó del acto protocolar por el Bicentenario de la Independencia de Bolivia, realizado en Plaza Belgrano junto al cónsul Juan Ino Mamaní y autoridades municipales y provinciales. Destacó el valor de la hermandad entre Argentina y Bolivia y anticipó múltiples actividades previstas en la capital jujeña, como la gala en el Teatro Mitre, las celebraciones por la Pachamama, el homenaje al Santo Patrono y el Éxodo Jujeño. “Agosto llega cargado de emociones y tradiciones que nos unen como comunidad”, afirmó