Esta fue una de las marchas más fuertes que se vivió, los recientes femicidio vistieron de luto la provincia, y sobre todo alarmaron a la sociedad por la gran cantidad de violencia que se vive, el resultado de una justicia lenta, de un estado ausente y sobre todo falta de políticas públicas, dieron como resultado cuatro mujeres muertas, hijos sin madres, familias devastadas, y mamas sin hijas.

El acto central se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno, con testimonios de los familiares de los recientes femicidios, el pedido de justicia fue común en todos los discursos, “Queremos justicia, queremos que el Estado investigue y de con todos los cómplices paguen la mayor pena”, sostuvo una madre del dolor.
La mayoría de los testimonios hablan de una policía ineficaz,”no saben actuar en estos casos, no querían entrar a socorrer a mi hija, la hubieran salvado si entraban, hoy quiero que se haga justicia”, sostuvo la mamá de Paola Vargas
Paola Vargas fue asesinada por el papá de su hijo en una vivienda de Alto Comedero, previo al femicidio los vecinos alertaron a la policía, pero cuando llegaron, Paola moria desagrada y el femicida amenazaba con incendiar la vivienda.



