La primera víctima se conoció este sábado y fue identificada como Florencia Agustina Sayes de 31 años que fue asesinada a puñaladas por su pareja en el barrio Loteo Bárcena de la capital jujeña y luego se dio a la fuga, aunque finalmente logró ser detenido.

Se trata de Lucas Fernando Farfán, de 34 años, que asesinó a Sayes con un arma blanca para luego darse a la fuga, pero logró ser aprehendido luego de un procedimiento realizado en un domicilio particular.

Este domingo, otra mujer de 52 años fue asesinada en el paraje cordobés Juan García, ubicado en el departamento Ischilín, y por el crimen fue detenido su esposo, de 60 años. Según la información preliminar, el agresor utilizó un cinturón para asfixiar a la víctima antes de dispararle en la frente con un arma de fuego.

El sujeto se había dado a la fuga, pero los efectivos policiales lograron detenerlo momentos después del crimen en la localidad de Sinsacate.

La fiscal afirmó que la calificación legal del caso es homicidio calificado por el vínculo y que podría incluir por media violencia de género considerando la posibilidad de que se trate de un femicidio. 

Lamentablemente Salta no escapa a la ola de violencia contra la mujer y esta tarde un hombre fue encontrado muerto, aparentemente como consecuencia de un suicidio, cuando era buscado como presunto autor del crimen de su pareja y del padre de la misma, ocurrido el sábado en el barrio ARA San Juan, de la ciudad de Salta.

El cuerpo de Rodrigo Morales, el hombre que era buscado como presunto autor del doble homicidio, fue hallado a pocas cuadras del lugar del doble crimen, en la zona este de la capital provincial, informaron fuentes policiales y medios locales.

Morales era sindicado como el autor del crimen de Ayelén Guantay, de 25 años, y su padre, Juan Carlos Guantay, de 62, quienes fueron apuñalados este sábado, cerca de las 15. 

Poco antes, vecinos habían referido a la Policía que se escucharon discusiones y gritos en la casa en la que encontraron los cuerpos de la mujer y su padre.

Tras cometer los crímenes, el hombre dejó en el lugar a la niña de ocho años que tenía en común con la joven asesinada.