El integrante de la UTA Jujuy, Nicolás Abett, informó que este viernes seis de septiembre comenzará un paro indeterminado para la capital jujeña.
"Será por tiempo indeterminado, mientras les paguen estamos a disposición para trabajar. Solo es para transporte urbano, porque no hicieron ningún arreglo con los trabajadores, las empresas interurbanas ya hicieron un pago parcial, pero no hicieron en razón de qué va el pago" explicó Abbet.
Otra de las solicitudes del gremio es que la escala salarial sea reconocida a nivel nacional, "nosotros solicitamos en distintas audiencias en el Ministerio de Trabajo, y pedimos que se haga efectivo el reconocimiento de la nueva escala salarial, las empresas señalan que no están en condiciones de realizarlo. Nosotros analizamos los números y sabemos que sí están en condiciones de realizarlo, conocemos los números" indicó el gremialista.
A partir del primer servicio de las 04 de la madrugada del seis de septiembre comenzará el paro indeterminado, "lamentablemente pagan los platos rotos los usuarios, pero esto es una circunstancia que no da más, ya esperamos el tiempo suficiente para que se haga el pago de la misma".