"Las plenarias las realizamos de forma más consecutivas, resolvimos muchas situaciones que vinimos planteando desde diciembre. Tenemos un cronograma, un mapa de funcionamiento, se está discutiendo el lugar de apertura, el cierre, y otras cuestiones que se van definiendo" indicó Bustamente.
Ante la consulta sobre el alojamiento para las 100 mil personas que podrían llegar en octubre, la integrante de la Comisión Organizadora, explicó que "el alojamiento en hostel, hoteles, y todo está cubierto dentro de la capacidad que tiene San Salvador de Jujuy y zonas aledañas, tratamos de cubrirlo con el alojamiento a piso, tratamos de saldar eso, hacemos relevamiento, la capacidad de las instituciones, lo principal es que cuenten con una vianda, con un baño en funcionamiento".
En el aspecto social Bustamentes reflexionó que "el Encuentro llega a Jujuy, para pensar sobre la alta tasa de femicidio que hubo en 2020, y la vulneración de los derechos de las mujeres y disidencias, como también el gran jujeñazo que se llevó el año pasado, es una cuestión política con gran significado. Estamos solicitando al municipio de la provincia la apertura de más espacios, que sean cedidos para la Comisión Organizadora, porque tenemos una gran grilla con artistas nacionales y locales".
Perla Quispe, de la Comisión Organizadora, detalló que "lo que está costando es la situación económica, es un esfuerzo, se solicita donaciones. Desde el grupo hicimos cosas para vender, para cubrir comida, folletos, baños, los mapas, la logística, carteles".