Además, los magistrados autorizaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía de elevación a juicio de la causa, son tres los hechos por los cuales llegó a juicio el acusado.

El primero sucedió en el mes de junio de 2019, sin poder precisar fecha exacta, aproximadamente a horas 01.00, en un domicilio del barrio Alto Comedero, donde convivía el acusado con la víctima, una menor de 11 años de edad. En dicha circunstancia, fue que F.R.O. procedió a acceder carnalmente a la menor.

El segundo de los ilícitos fue cometido también en la misma vivienda, el 8 de agosto de 2019, oportunidad en la que el acusado ingreso a la pieza donde se encontraba durmiendo la victima, comenzó a tocarla, manifestándole la niña que no quería tener relaciones sexuales y ante la resistencia de la menor le tapó la boca, la accedió carnalmente, amenazándola que si no accedía le haría lo mismo a su hermana Lucia.

El último delito acaeció el 31 de diciembre de 2019, en horas de la noche, en el mencionado domicilio, oportunidad en la que el acusado accedió carnalmente a la menor.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.