Gutiérrez detallo que la receta en papel continuará hasta fin de año en la provincia, “hablamos con las autoridades sobre las fortalezas y debilidades de la receta electrónica y que es lo que nos está faltando para implementarla” indicó.

En otro orden “No nos parece bien se vendan medicamentos fuera de la farmacias, como uno de los puntos, nos interesan las distribución de las farmacias, no tenemos farmacias en el interior, en los barrios, son muchos los aspectos los que vemos parados desde la mirada sanitaria, complementada con lo mercantil y económico”.

El diputado provincial sobre el programa Incluir Salud, detalló que “nos reunimos con autoridades del Ministerio de Salud de Nación, aclararon que la situación no es esa, que fue un error de comunicación. El problema con el programa Incluir Salud es que no llega el financiamiento, además no es una obra social a veces mal interpretan los distintos sistemas de salud que una persona con Incluir Salud tiene un seguro, lo mismo tienen que tener garantizado el acceso a la salud”.

Ante la consulta sobre si la provincia está sosteniendo la falta de cobertura del programa Incluir Salud, el funcionario explicó que “desde hace tiempo la provincia solventa con fondos propios la prestación de las personas que están bajo el programa”.

Mirá la nota completa: