La Voz de Jujuy dialogó con la diputada provincial por el Partido Justicialista, Verónica Valente, quien informó que el programa nacional Incluir Salud dejo de existir y que “muchas de las personas que no tienen acceso a obras sociales" eran beneficiarios e indicó que "el servicio se prestaba a nivel nacional. Mi preocupación es saber qué pasará con el presupuesto, con los médicos, sabemos que el 28 de junio se incrementó la prestación para garantizar la cobertura de salud en la provincia”.

Cabe señalar que el programa Incluir Salud brindaba cobertura a titulares de pensiones asistenciales, beneficiarios de pensiones por leyes especiales, y de pensiones graciables. Entre los beneficios estaba la entrega de sillas de ruedas, insumos médicos, provisión de medicamentos.

“Como legisladores queremos saber cuántas son las personas afectadas, rearmar la garantía de la prestación y que la provincia dé respuesta para no asustar al beneficiario, garantizarles que esa prestación se siga recibiendo” detalló Valente.

Mirá la nota completa: